¿Puede perder Trump las primarias republicanas?
La triste, lamentable paradoja del partido republicano
Hace unos meses, tras el lamentable resultado del partido republicano en las elecciones legislativas del año pasado, me pregunté si el ridículo de los candidatos trumpistas iba a dañar las expectativas de nuestro ex-presidente y golpista ocasional favorito en las primarias de su partido.
Mi intuición era que sí, y que el partido estaba listo para al menos buscar una alternativa. Es posible que andara equivocado:
Trump tiene un 55% de apoyo; el segundo mejor candidato, Ron DeSantis, está a treinta y cinco puntos de distancia. El margen, además, lleva abriéndose de forma consistente y sostenida desde principios de año, cuando DeSantis tuvo una pequeña oleada de buenos sondeos. Desde entonces, Trump ha ganado terreno, y sus rivales se han hundido poco a poco en la miseria más absoluta.
Así que quizás sea cuestión de revisar la pregunta inicial, y ver si las primarias del GOP van camino de convertirse en un paseo militar para un tipo bajo múltiples investigaciones criminales, recién condenado a pagar una indemnización millonaria por abusos sexuales y difamación, obviamente inestable y que intentó dar un golpe de estado hace menos de tres años.
La respuesta es… quizás. Trump sin duda tiene las de ganar, pero es demasiado pronto para darlo por ganador seguro. Veamos por qué.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Four Freedoms para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.