11 Comments

Buen articulo. Me gusta recibirlos en el mail box! Si, por favor, escribe algo sobre los "credits scores"

Gracias!

Sergio Alio

Expand full comment

Cada vez que escribes de los bus urbanos, me recuerdas a la escena de Crash (2014) en la que los chavales se suben a uno y le explica el uno al otro que es el transporte de los pobres negros diseñado por los blancos (o algo así)

Gracias por el boletín, por cierto

Expand full comment

Excelente articulo, en mi ciudad el transporte público es gratuito, son buses electricos modernos y son puntuales en su horario. Lo negativo? Lo que ya Roger comenta, solo salen cada media hora (En invierno es cada hora) y los fines de semana su horario es de 10am a 5pm. Los que trabajamos en fines de semana no nos resulta factible usarlos.

Expand full comment

Buenas Roger, si por favor hablanos sobre los credit scores. Según tengo entendido, para gente que emigra a USA es un dolor de cabeza. No se si te paso a ti algo así

Expand full comment

El funcionamiento de los transportes que nos cuentas no habla en ningún momento de control de emisiones a la atmósfera, tema que ya sabes que en Europa ya está en las agendas de todos los países y Administraciones: calentamiento climático y demás. Un día quizás puedes contarnos algo.... Y encantada de leer sobre “credits scores”!!!

Expand full comment

Por favor, explica los credit scores

Expand full comment

¿lo de los credit scores es similar al caso mexicano? en México para aparentar solvencia debes endeudarte varias veces y pagar esas deudas. Es algo que, como europeo, me choca muchísimo. Los bancos obligan a las personas a que pidan créditos y vivan por encima de sus posibilidades para tener "historial crediticio".

si tienes un buen sueldo y no te endeudas, te ponen trabas para darte una buena tasa de interés.

Expand full comment

Me gustaría que comentaras lo de los credit scores (trabajo en un banco y me gustaría poder hacer la comparativa con los sistemas de scoring para préstamos consumo que nosotros empleamos). ¡Gracias!

Expand full comment

Roger te has olvidado de Uber y Lyft. Nosotros hemos vivido con 1 coche durante 4 años ( en el sur de California), y éramos 3 adultos en casa yendo al curro. La solución, organización y Uber y Lyft.

También fuimos en Greyhound de DC a Harrisburg por vivir la experiencia y fue una de esas historias de terror que cuentas divertida.

Expand full comment

En Austin, TX, el transporte público es bastante decente. Hay metrobuses y metrorails, pero por supuesto, cubren mayormente el área metro y algunas zonas aledañas. Pero si te sales a ciudades adyacentes, no hay nada de nada.

Expand full comment

Si. Explica credit scores , por favor

Expand full comment